miércoles, 3 de octubre de 2012

Saludos en el precioso nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús.


En esta oportunidad queremos compartir con ustedes un poco de la historia del Anexo de Barrios Altos. Este Anexo fue aperturado el 09 de Junio del 2007 por el Pastor Rigoberto Puntriano, con la aprobación del Pastor Roberto Nix. El Pastor Rigoberto Puntriano sentía una carga por las almas de este Distrito en el cual el vivió por algún tiempo. El día de la apertura del Anexo, el local estuvo totalmente lleno de gente, entre visitas y hermanos de la Iglesia. El Pastor Rigoberto Puntriano hizo una muy buena labor pastoral, ganando almas, bautizandolas y gozándose de ver muchas de ellas recibir el poder del Espíritu Santo. El Pastor Rigoberto Puntriano laboró en este Anexo hasta mediados del año 2011.
Por causa de la obra de Dios, el Pastor Rigoberto Puntriano fue cambiado al Anexo de Mariategui en San Juan de Lurigancho. En reemplazo del Pastor Rigoberto Puntriano fue establecido en Barrios Altos como Pastor Encargado el Pastor Tomás Sánchez.
 

El Pastor Tomás Sánchez, aunque relativamente joven ya era un pastor con experiencia, ya que él había estado laborando por un buen tiempo como Pastor en la ciudad de Huamanga - Ayacucho. Por razónes personales el Pastor Sánchez retornó a la ciudad de Lima y fue entonces que estuvo dispuesto a tomar el cargo del Anexo de Barrios Altos. El Pastor Tomás Sánchez también tuvo una muy buena labor en este Anexo, trabajando muy bien con los hermanos que apoyaban en este lugar. El Pastor Sánchez continuando con la base dejada por el Pastor R. Puntriano, continuo enseñando la pura y sana doctrina de la Palabra de Dios. Los cultos comenzaron a realizarse un poco más temprano en cuanto al horario y es así que los cultos empezaban a las 7:00 p.m. con oración hasta las 7:30 p.m y a las 7:30 p.m. comenzaba el culto propiamente dicho.
Por causa de la obra de Dios, el Pastor Tomás Sánchez fue cambiado para tomar el Pastorado de la Iglesia del Señor en la ciudad de Iquitos en Loreto, donde el Pastor Hector Tello había estado laborando muy bien pero por causa de salud no podía continuar.
 

A la salida del Pastor Tomás Sánchez, el Pastor Roberto Nix, quién es el Pastor Principal de todos los Anexos como obras hija de San Felipe (Iglesia y Sede Central), decidió hablar con el Pastor Jaime Alva para proponerle la posibilidad de tomar el Pastorado en cargo del Anexo de Barrios Altos. El Pastor Jaime Alva, después de meditarlo decidió aceptar la gran responsabilidad de liderar este Anexo. El Pastor Jaime Alva tomo el cargo del Anexo el 16 de Febrero del 2012. Desde entonces el Pastor Jaime Alva viene laborando en este Anexo con mucho ánimo y entusiasmo de ver grandes resultados. En la actualidad en Pastor Jaime Alva cuenta con el apoyo y la ayuda de buenos varones como los hermanos Luis Pardo (Diácono) Christian Bendezu (Obrero Cristiano) José Urdanegui (Obrero Cristiano) y ya en el período del Pastor Jaime Alva un nuevo miembro decidió presentarse como Obrero Cristiano, el Hno. Elmer Barreto. Aparte de estos ministros, también se cuenta con la ayuda del Hno. Enrique Tenorio, quién es miembro activo de la Iglesia Central en San Felipe, pero viene apoyando con su asistencia y participación en los cultos en el Anexo de Barrios Altos. Deseamos todo lo mejor al Pastor Jaime Alva y que el Anexo de Barrios Altos sea grandemente bendecido con mucho crecimiento espiritual y con miembros.

No hay comentarios: